CONDICIONES PARA CAMBIO Y DEVOLUCIÓN
Puedes solicitar un cambio de producto o devolución del dinero si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características indicadas en el sitio web, dentro de los primeros 15 días luego de haber recibido tu compra, siempre que se cumplan ciertos requisitos.
Además, si no te gustó el producto o te quedó mal una talla, puedes realizar cambios en un plazo de 15 días desde la recepción del producto. Para hacer uso de ella debes presentar la boleta y cumplir con lo siguiente:
• El producto no puede haber sido usado.
• El producto debe estar con sus embalajes originales, completos, sellados ni montados y en perfectas condiciones.
• Entregar todos sus accesorios.
Cabe mencionar que los costos de envío asociados a cambios y/o devoluciones son a cargo del comprador a menos que sea debido a una falla del producto no imputable al consumidor (Art. 21, Ley 19.496).(en este ultimo caso el valor del despacho se reembolsara posterior a la revisión que confirme la falla del producto).
GARANTÍA LEGAL
Para hacer uso de la Garantía Legal, se debe solicitar el cambio o devolución dentro de los 6 meses posteriores a la compra según la fecha de la boleta, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor (Art. 21, Ley 19.496). Además, debes presentar la boleta y cumplir con lo siguiente:
• Tener los embalajes originales, accesorios y manuales.
• Si el producto es devuelto por falla, se realizará una revisión que confirmará la falla del producto. En caso de no ser atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer efectiva la garantía.
¿CÓMO REALIZO UN CAMBIO O DEVOLUCIÓN?
Puedes realizar el cambio o devolución de dos formas, utiliza la que más te acomode:
• Directo en tienda: Puedes venir directamente a nuestra tienda ubicada en Chacabuco 70 local 8 Concepción, donde debes presentar la boleta.
• Envíanos el Producto: Puedes enviar el producto a nuestra tienda utilizando el medio de transporte que desees. Para esto, primero debes contactarnos y plantear tu situación.
• Todos los cambios o devoluciones pasan por un control de calidad que confirmará el estado del producto. En caso satisfactorio se concretará el cambio o la devolución requerida, en caso contrario te devolveremos el producto al mismo remitente con servicio “por pagar”. Las devoluciones de dinero pueden tardar hasta quince (15) días hábiles desde que control de calidad determina que corresponde la devolución del dinero.
OPCIONES DE DESPACHO
Tenemos dos opciones para despacho o entrega:
Servicio de encomienda: Enviaremos el producto que compraste a la sucursal o domicilio que nos indiques utilizando como medio de transporte el que el cliente estime, se realizará el envío con servicio "pagado mediante el cotizador en linea" a través de la empresa de transporte acordada. Es de responsabilidad del cliente que los datos de despacho sean ingresados correctamente a una dirección válida.
Retiro en tienda: Puedes elegir retirar tus productos en nuestra tienda sin costos adicionales, normalmente demoramos de 1 a 2 horas en confirmar y preparar los pedidos.
Gembabike no se hace responsable por errores en los servicios contratados, una vez enviada la orden ya no se puede modificar este servicio, si quiere modificar su servicio de entrega debe contactar a nuestro equipo de inmediato para ver la posibilidad de cambio si esta orden no se ha enviado.
GARANTIAS EXTENDIDAS
Diversas marcas ofrecen garantías sobre el plazo legal, para poder hacer efectivas las coberturas debes contactarnos para plantear el tema y poder evaluar la situación, solo nosotros podemos gestionar las garantías con los representantes de cada marca.
Los costos de transporte de las garantías sobre los plazos legales deberán ser cubiertos por el cliente.
El criterio de evaluación de garantías sobre el plazo legal esta sujeto a los términos y condiciones de cada marca.